El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, señaló que el Gobierno Federal le debe a México la creación de 3 millones de empleos y no los 2 millones que promete el presidente.
El legislador argumentó que el millón perdido en esta pandemia debe sumarse a las cuentas de Andrés Manuel López Obrador.
"¿De dónde va a sacar 3 millones de empleos? Prometió 2 millones y tan sólo abril y mayo ya perdimos un millón de empleos”.
"De dónde van a salir esos 3 millones que cayeron como 'anillo al dedo' a este Gobierno”.
"Urge un plan de reactivación económica serio, un plan fiscal serio para poder apoyar a las pymes y a los negocios de México", dijo.
Adelantó que presentará un exhorto para convocar a una convención hacendaria luego de que el presidente fijara su postura a favor de analizar el pacto.
"Por último aplaudimos que nuestra propuesta de convenio fiscal, si revisión y negociación ya hizo eco en la presidencia”.
"Hoy Andrés Manuel confirma que es una ley anticuada, caduca que se tiene que revisar, por eso en el Senado de la República vamos a hacer un punto de acuerdo para convocar a una convención hacendaria, donde se revise el pacto, las fórmulas y la repartición".