Con su actitud golpista, Morena demuestra que no sabe ser gobierno

Con su actitud golpista, Morena demuestra que no sabe ser gobierno
5 Junio 2020
Senadores Ciudadanos
Legislatura: 
LXIV

Posicionamiento del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano por los acontecimientos en Jalisco.

 

Con su actitud golpista, Morena demuestra que no sabe ser gobierno

 

  • Rompen el acuerdo de civilidad al que habían convocado en la pandemia para golpear al Gobierno de Jalisco.
  • Olvidan que en Jalisco ya hay detenciones y que ninguna autoridad estatal está involucrada en el asesinato de Giovanni López.

 

El día de hoy, el Grupo Parlamentario de Morena en este Senado de la República ha emitido un lamentable comunicado, en el que confirman lo dicho ayer por el Gobernador de Jalisco: se ha montado una operación política para golpear al estado de Jalisco.

Los senadores de Morena han ignorado que solo hace unos días, y en el contexto de la terrible crisis sanitaria que enfrenta nuestro país, su Coordinador había convocado a un acuerdo de civilidad en el contexto de la escalada de contagios y muertes que México enfrenta por la negligente gestión del gobierno federal de la pandemia del Covid-19.

Con su comunicado de hoy, sumado a la temeraria actitud de la Secretaria de Gobernación y otros funcionarios del gobierno federal que habían brillado por su ausencia frente a las distintas crisis de seguridad, económica y de salud pública que atraviesa nuestro país, Morena deja claro que carecen de una visión de Estado para enfrentar la emergencia más grave que hayamos vivido en el último siglo.

Desde Movimiento Ciudadano hemos condenado el asesinato de Giovanni López, mientras estaba en custodia de la policía municipal de Ixtlahuacán, y hemos exigido que se actúe de forma impecable y contundente. Así lo ha hecho el Gobierno del Estado de Jalisco, deteniendo a los implicados y tomando el control de la corporación municipal involucrada en este atroz crimen.

Esa actitud contrasta con lo sucedido el pasado 27 de marzo en Tijuana, Baja California, en donde policías municipales ejercieron brutalidad policiaca en contra de Oliver López y lo asfixiaron hasta quitarle la vida. En ese caso, y con una vulgar selectividad partidista, ni el gobierno federal ni el Grupo Parlamentario de Morena se han pronunciado con la contundencia que estos casos exigen.

En Movimiento Ciudadano entendemos la responsabilidad de ejercer una crítica responsable a la conducción del país, pero también aceptamos las implicaciones que tiene acompañar a un Gobierno tan relevante como el del Estado de Jalisco. Y por ello, le exigimos al gobierno federal y a su partido abandonar la mezquindad política y entender la magnitud de la emergencia sanitaria, económica y de seguridad que vive México.