-
Tenemos un país inestable que espanta la inversión.
-
Aberrante, la baja recaudación en el primer año, critica el senador de Movimiento Ciudadano.
-
Censura el “gran remedio” de los impuestos digitales y la terquedad con Dos Bocas.
El Gobierno Federal boicotea las finanzas del país con la creación de los impuestos digitales y el aumento del IEPS a varios productos, señaló Movimiento Ciudadano en el análisis de la política económica del Primer Informe de Gobierno. El senador Samuel García Sepúlveda acusó al Gobierno Federal de impulsar un “terrorismo digital” que golpeará a los emprendedores y a las APPS de las empresas mexicanas.
“No aumenten ni cobren más impuestos, eso lejos de alentar, espanta la economía, pero no solo eso, ya la estocada final, el paquete propone que si el SAT encuentra un emprendedor que no paga el ISR y el IVA, mandará comunicado al Ifetel para darle su página de baja. Ya no sé si es un terrorismo fiscal o un terrorismo digital, pero a ese absurdo hemos llegado con el nuevo paquete”, indicó.
Durante el primer año de Gobierno, la economía del país se ha tambaleado, no sólo por las notas negativas de las calificadoras, también por la poca capacidad de recaudación, de la cual el IEPS gasolina, resultó el único impuesto que recaudó más de lo programado conforme a lo trazado en la Ley de Ingresos 2019
“Creemos que la política económica se está tambaleando, que la renuncia del secretario (de Hacienda) no fue lo peor del año pasado. Lo peor tampoco fueron las calificaciones por la terquedad de Dos Bocas y de Texcoco, lo realmente aberrante es que se redujo la recaudación de ISR e IVA, pero, ¿quién creen que nos salvó?... el gasolinazo”, dijo. El aumento del IEPS a refrescos o cerveza, expuso, tendrá cero beneficios por no estar etiquetado a atacar los problemas de salud como diabetes u obesidad, por lo que terminará consumido en gasto corriente.
“No es culpa de la oposición, de los fifís ni mucho menos de los ricos de que estemos en esta inestabilidad, es problema de un gobierno que boicotea nuestras finanzas”, señaló.
“A grandes males, no queremos el gran remedio de los impuestos digitales, no queremos aumentar el IEPS a bebidas, refresco, cerveza; no queremos impuesto a las tandas, a los ahorradores, lo que sí queremos es más inversión y que no toda se vaya a Pemex, porque de toda la inversión, el 45 se va a Pemex y sólo 4 pesos a medio ambiente”, concluyó.