Los Grupos Parlamentarios de Movimiento Ciudadano no se prestarán a que el Congreso de la Unión se convierta en un ariete más del Gobierno Federal en sus prácticas autoritarias de uso selectivo, faccioso y electorero de la justicia.
En estos momentos críticos que vive el país, de concentración del poder, de arbitrariedad y de manipulación de las instituciones, las legisladoras y los legisladores de Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente no se prestarán a caer en el juego de distractores políticos y mediáticos que quiere imponer el Presidente de la República.
Es evidente que ante el fracaso de su administración en múltiples ramas, y ante su desesperación electoral, el Presidente y su partido buscan construir distractores y desviar la atención, buscan que las instituciones sean rehenes de su propio fracaso político.
“Movimiento Ciudadano no se prestará a esta simulación y arbitrariedad, y exigimos al Presidente de la República, una vez más, que saque las manos del proceso electoral y que deje de usar facciosamente las instituciones del Estado con fines proselitistas”, afirmó el coordinador parlamentario en el Senado de la República, Sen. Dante Delgado.
Rechazamos categóricamente el uso de las instituciones del Estado con fines electoreros y de persecución política y, por ello, enfatizamos que desde Movimiento Ciudadano no permitiremos que se utilice al Congreso de la Unión para estos fines.