- Durante los últimos cuatro años ha aumentado la pobreza, la violencia y los precios de la canasta básica, se están cometiendo grandes ecocidios como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, y se ha profundizado la militarización.
- “México creyó y votó por un cambio, pero nos ha quedado claro que esa esperanza ha sido traicionada por los que hoy gobiernan y su mayoría”, dijo la senadora Verónica Delgadillo.
- Frente a ese escenario desolador, México sí tiene opción con Movimiento Ciudadano, el cual propone una estrategia con policías estatales y municipales fuertes, capacitados y coordinados; y una reforma del sistema de justicia para acabar con la impunidad.
Al participar este jueves en la sesión del Congreso General para la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la 65 Legislatura, la senadora Verónica Delgadillo, a nombre de la Bancada Naranja, expresó que el Gobierno de México traicionó la esperanza de la población mexicana que creyó y votó por un cambio en 2018, por lo que el año 2024 será su fecha de caducidad.
En su intervención desde el Pleno de la Cámara de Diputados, la senadora Delgadillo aseguró que este gobierno está traicionando a la nación y se está convirtiendo en todo lo que se comprometió a combatir porque durante los últimos cuatro años aumentaron la pobreza, la violencia y los precios de la canasta básica, cometieron grandes ecocidios como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, y profundizaron la militarización del país.
“Hace cuatro años la esperanza de muchas personas despertó. Un hombre y su proyecto prometieron que todo iba a ser diferente. México creyó y votó por un cambio, pero nos ha quedado claro que esa esperanza ha sido traicionada por los que hoy gobiernan y su mayoría”, dijo la legisladora por Jalisco.
“Primero prometieron que estaban los pobres, primero los pobres, y ellos son los más afectados. Han condenado a casi 4 millones de personas más a la pobreza, han recortado los programas públicos esenciales, han abandonado a la gente en medio de la pandemia, han provocado la mayor inflación que hoy golpea los bolsillos de muchísima gente. Prometieron que viviríamos en paz, pero hoy padecemos la peor crisis de violencia y de inseguridad. Han profundizado la militarización, le han quitado las funciones a las Fuerzas Armas, y además las han puesto a hacer lo que deberían hacer las autoridades civiles”.
La senadora Verónica Delgadillo dijo que frente a ese escenario desolador, México sí tiene opción con Movimiento Ciudadano, el cual propone una estrategia con policías estatales y municipales fuertes, capacitados y coordinados; una reforma del sistema de justicia para acabar con la impunidad; un Estado de bienestar que garantice el derecho a la seguridad social; la recuperación de las Escuelas de Tiempo Completo; el rescate de inversiones para arreglar la economía; apoyo para los productores del campo; y un futuro con energías limpias.
“En Movimiento Ciudadano tenemos claro: este país no lo va a salvar un solo hombre, este país no lo va a salvar un partido, este país lo vamos a salvar entre todas y entre todos porque México no es un Presidente, México no es un partido, México somos todas y todos. A todos ustedes, a todos que están allá afuera que todavía mantienen la esperanza y que sueñan en un mejor país, en Movimiento Ciudadano les decimos que sí es posible y que se necesita un nuevo pacto social, un nuevo acuerdo que ponga al frente a las personas y a sus necesidades”, aseguró.
“Voy a concluir diciéndoles al gobierno y a su mayoría que traicionó la esperanza y que traicionó a nuestro país que tienen fecha de caducidad y esa es el 2024. Y que ante los intentos de imponer corcholatas que representan pasado, en Movimiento Ciudadano vamos hacia el futuro y estamos listas y listos para con alegría, de la mano de la gente, de las mexicanas y de los mexicanos junto a ellos asumir nuestro papel como protagonistas de la historia y hacer posible la Evolución Mexicana”, finalizó.